Miércoles de plantas nativas: Clavel del aire (Tillandsia aeranthos)

Tillandsia aeranthos, llamado comúnmente clavel de aire o clavel aéreo, es una especie de planta epífita dentro del género Tillandsia, perteneciente a la familia de las bromelias, Se encuentran en los bosques y montañas de Argentina, Brasil, Ecuador, Paraguay y Uruguay.
Es una planta de hojas estrechas; crece en áreas lluviosas; desde el nivel del mar hasta varios cientos de metros de altitud. Los nutrientes que necesita la planta los recolecta del aire (polvo, hojas que se caen y materia procedente de los insectos) a través de las estructuras en las hojas llamadas tricomas.
Las especies de Tillandsia son epífitas, es decir en la naturaleza crecen normalmente sobre otras plantas, sin ser parásitos, y crecen fuera del suelo, encima de otras plantas, generalmente en árboles, o en rocas y acantilados.
La reproducción está asegurada por los brotes que crecen alrededor de la planta madre, llamadas “hijuelos”. Una sola planta puede tener una docena de hijuelos que pueden ser quitados y cultivados por separado o dejados junto con la planta madre, para formar una colonia.
Usos: Las hojas en té se consumen para engordar.

Responses

Compartílo en tus redes

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

BIENVENIDO

0