Martes de películas basadas en libros: La lección de pintura, de Pablo Perelman.

 
Dirigida y escrita por Pablo Perelman,​ estrenada el 25 de marzo de 2011 ​ Basada en la novela homónima del gran Adolfo Couve.
La película está situada en el chile de los años sesenta y cuenta la historia de un niño campesino, hijo de madre adolescente y soltera, que demuestra un talento prodigioso para la pintura. Su descubridor, el dueño de una droguería ubicada en las afueras de una pequeña ciudad de provincia, junto a la línea del tren, es pintor aficionado. Intentara hacer del pequeño un artista como los que aparecen en sus libros de pintura. Narrada desde la memoria del boticario ya anciano, se despliega la corta existencia de quien pudo ser un genio mayor de la pintura si no hubiese desaparecido, a los trece años de edad, junto con casi toda su obra, un 11 de septiembre de 1973, día del golpe militar.
 
Elenco
Verónica Sánchez es Elvira.
Daniel Giménez Cacho es Aguiar.
Juan José Susacasa es Augusto.
Catalina Saavedra
Teresa Fernández
Edgardo Bruna es Bechard.
Carmina Riego es la dama de llaves.
Teresa Hales.
Roxana Campos es Flavia.
Carmen Gloria Bresky es Blanca.
Juan Quezada.
Luz Jiménez es Clara.
 
La lección de pintura , publicada por primera vez en 1979, es una de las obras de Adolfo Couve relevada por la crítica. Con este título sugerente se despliega un relato en el que el hilo conductor nos introduce en el nacimiento de la vocación pictórica de un niño, sumergido en el mundo rural de Llay llay, específicamente en Morandé. A medida que avanza la narración, la trama mezcla la conciencia y la inconciencia del protagonista hasta que encuentra su impulso creador. El conflicto central de esta obra aborda un tema que parece ser vívido en el autor: la sensación de tener que afrontar una realidad secreta, una particular manera de apoderarse del mundo, que no puede ser expresada sino a través de los materiales de la pintura. Este diálogo directo con la experiencia vital traducida en las peripecias del personaje, han provocado que la crítica considere a La lección de pintura como un ejercicio estético, en el que Couve imprime las consideraciones fundamentales de su propia motivación creadora.
 
#martesdepelículasbasadasenlibros
#películasylibros
#cine
#adolfocouve
Adolfo Couve
#laleccióndepintura
#pabloperelman
#literaturachilena
#cinechileno

Responses

Compartílo en tus redes

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

BIENVENIDO

0