Lunes de pájaros: Cardenilla (Paroaria capitata).

La cardenilla piquigualda​, también denominada cardenal de pico amarillo, cardenal sin copete (en Uruguay) o simplemente cardenilla (en Argentina, Paraguay y Uruguay),​ es una especie de ave paseriforme de la familia Thraupidae, perteneciente al género Paroaria. Es nativa del centro norte del Cono sur hasta el centro de América del Sur.
 
Ave elegante con espalda gris, pecho y cuello blancos y cabeza rojo brillante. Los juveniles se parecen a los adultos, pero la cabeza es marrón. Similar a Red-crested Cardinal (Paroaria coronata), pero carece de cresta. Asociado con hábitats ribereños como pantanos boscosos, campos inundados, matorrales y bosques ribereños, así como orillas de lagos boscosos. Es bastante tolerante a perturbaciones humanas y se lo puede encontrar en pueblos y ciudades ribereñas. Se alimenta en el suelo, en parejas o en bandadas. Su canto es un repetitivo “chiu-güi-chiu” y su llamado es un “güi” nasal. Es originario de Sudamérica; pero fue introducido en Archipiélago de Hawái.
Se distribuye por el sur de Sudamérica, en Brasil, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Argentina hasta la provincia de Buenos Aires, mas bien por el este.
 
#lunesdepájaros
#avesargentinas
#cardenilla
#paroariacapitata
#faunaautóctona
#aves

Responses

Compartílo en tus redes

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

BIENVENIDO

0