Martes de películas basadas en libros: Crímen y castigo (Rikos ja rangaistus, 1983) de Aki Kaurismäki.

Adaptación de la novela homónima de Dostoievski (1866) ambientada en la Finlandia actual.
Con guión del propio Kaurismäki junto a Pauli Pentti.
Rahikainen, un ex estudiante de Derecho solitario y frío que trabaja en un almacén de carne y que malvive en un pequeño apartamento de Helsinki, irrumpe en la casa de un rico hombre de negocios y lo asesina a sangre fría. La policía empieza a investigar el caso. Y el mismo autor del crimen comienza, sin razón aparentemente lógica, a jugar con la propia policía, insinuando de forma altanera que él es el asesino. ¿Qué es lo que ha movido a Rahikainen a matar a este hombre? ¿Por qué parece interesado en que lo descubran? ¿Qué es lo que busca con todo este juego?
Aki Kaurismäki es uno de los nombres clave del cine de Finlandia, además de un creador inimitable en toda Europa y más allá. Poseedor de un mundo propio en el que conviven el cosmopolitismo y las referencias culturales de toda clase y el costumbrismo más propiamente finlandés, es un retratista sin igual de la cultura, de la idiosincracia de su pueblo, de los padecimientos de sus clases desfavorecidas y de la soledad, de los sueños y de la cotidianeidad más brutal y tierna de sus hombres y mujeres.
La historia de Dostoievski fue publicada por primera vez, por entregas, en la revista El mensajero ruso, en 1866, en doce partes, y publicada después como libro. ​​

Responses

Compartílo en tus redes

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

BIENVENIDO

0