Martes de películas basadas en libros: Masculino Femenino (Masculin Féminin), de Jean-Luc Godard, 1966.

Adaptación de dos relatos de Guy de Maupassant, Le signe y La femme de Paul.
Después de Pierrot el loco, Jean-Luc Godard filma una de sus películas más agudas y espontáneas, en la que hibrida ficción y documental para hablar de la juventud y el sexo en la Francia de los sesenta, sus aspiraciones políticas y sentimentales. Para esto se alía con Jean-Pierre Léaud y Chantal Goya.
 
Paul es un joven periodista desilusionado con el mundo que le ha tocado vivir. Junto a su novia, que aspira a convertirse en cantante, conversan de todos los temas que interesaban al director por esos años.
 
Encuadrada dentro del movimiento de la Nouvelle Vague, “Masculino, femenino” es un retrato de los jóvenes de la generación de los 60, a los que él llamaba ‘los chicos de Marx y la Coca Cola’. Después de Pierrot el loco, Godard abandona la postura de “artista” para acercarse, sin dejar de serlo, a la investigación sociológica.
No deja de lado características propias de su cine y de la Nouvelle Vague, como el hecho de dejar en un plano secundario la línea argumental para centrarse en otros elementos como el diálogo, la iluminación o la libertad interpretativa de los actores.
La película fue galardonada con varios premios en el Festival de Berlín.
El guion es del propio Godard.
 
#martesdepelículasbasadasenlibros
#películasylibros
#cinefrancés
#cine
#jeanlucgodard
#GuydeMaupassant
#literaturafrancesa

Responses

Compartílo en tus redes

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

BIENVENIDO

0