Martes de películas y libros: La vuelta al mundo en ochenta días, de Michael Anderson (1956).

Basada en la novela Le Tour du monde en quatre-vingts jours (1872) de Julio Verne.
La película narra la historia del caballero inglés Phileas Fogg, que apuesta la mitad de su fortuna con sus compañeros del Reform Club a que es capaz de realizar un viaje alrededor del mundo en 80 días. Su travesía va desde Inglaterra, sigue por Francia, España, el canal de Suez, India, Hong Kong, Japón y Estados Unidos.
 
Protagonizada por David Niven y Cantinflas, quienes interpretan a Phileas Fogg y a Jean Passepartout. Muchos famosos actores hacen pequeñas apariciones (para las que Todd inventa el término cameo), como Marlene Dietrich, Buster Keaton, George Raft, Frank Sinatra, John Gielgud, Trevor Howard, Peter Lorre, Charles Boyer, Cesar Romero y Fernandel; participa también el torero español Luis Miguel Dominguín.​ Fue bien acogida por la crítica y aún más por la comunidad de Hollywood, y obtuvo cinco premios Óscar, entre ellos el de mejor película (pero no el de mejor dirección), y dos Globos de Oro.
 
Argumento
En 1871 Phileas Fogg, un auténtico caballero inglés, ha hecho una apuesta con sus cuatro amigos en el Reform Club, asegurando a ellos que es capaz de dar la vuelta al mundo en 80 días. Ha apostado 20.000 libras de que lo conseguirá en tan poco tiempo mientras que sus escépticos amigos han apostado 5.000 libras cada uno en su contra. Mientrastanto un ladrón ha robado 55.000 libras del banco de Inglaterra y la policía cree que es Phileas Fogg por parecerse a él. Por ello van a por él mientras hace su viaje con su sirviente Picaporte.
 
Finalmente, después de muchas aventuras y de haber removido el malentendido con la policía, que descubrió más tarde que fue otra persona, Fogg consigue ganar la apuesta y consigue además a la princesa Aouda, que conoció por el camino, como futura esposa.
 
Cameos:
Barry Norton como extra no acreditado.
Basil Sydney (miembro del Reform Club)
Buster Keaton (revisor de tren)
Cedric Hardwicke (Sir Francis Cromarty)
Charles Boyer (Monsieur Gasse, aeronauta)
Fernandel (cochero en París)
Frank Sinatra (pianista en bar de San Francisco)
Harcourt Williams (Hinshaw, sirviente del Reform Club)
John Gielgud (Mr. Foster)
Luis Miguel Dominguín (hizo de torero junto con Cantinflas)
Manolita de Jerez (cantaora de José Greco)
Marlene Dietrich (chica del saloon en San Francisco)
Martine Carol (turista)
Noel Coward (Hesketh-Baggott, agente de empleo)
Peter Lorre (camarero del Carnatic)
Robert Morley (Ralph, miembro del Reform Club)
Ronald Colman (oficial del ferrocarril en la India)
Ronald Squire (miembro del Reform Club)
Tim McCoy (coronel de caballería estadounidense). Gregory Peck fue el elegido para el papel del coronel de caballería, pero fue despedido durante el rodaje porque al director le pareció que no mostraba suficiente seriedad, siendo sustituido por McCoy.​
Trevor Howard (Denis Fallentin, miembro del Reform Club).
 
#martesdepelículasylibros
#cine
#lavueltaalmundoenochentadías
#LeTourdumondeenquatrevingtsjours
#JulioVerne
#Cantinflas

Responses

Compartílo en tus redes

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

BIENVENIDO

0