Lunes de pájaros: Gavilán Patas Largas (Geranospiza caerulescens).

Halcón de cabeza pequeña y patas largas. Se encuentra en tierras bajas, especialmente en humedales, pero también en bosques y áreas arboladas. Usualmente se le ve perchado; a veces, trepando y aleteando mientras usa sus rodillas biarticuladas para buscar presas en las cavidades de los árboles.
Longitud: macho: 43 cm, hembra: 53 cm. Pico gris pizarra. Iris rojo. Cera y patas anaranjadas. Cabeza y dorso gris azulado. Ventral barrado de gris y blanco. Alas, cubiertas barradas de gris y blanco. Primarias oscuras y secundarias grises con fina pinta blanca. Ventralmente las tapadas son barradas de gris y blanco. Las secundarias grisáceas con punta blanquecina y las primarias oscuras con una franja blancuzca en su mitad. Cola, las plumas externas canela con dos bandas anchas negras y punta blanca, las centrales con una banda blanca, tres negras, dos grises y punta blanca.
Juvenil: Coloración general gris pardusco, más barrado ventralmente de gris y blanco. Las bandas blancas de la cola son más anchas.
Caminador. Vuela poco. Relativamente manso. El vuelo lo realiza alternando planeos con aleteos. Se alimenta de batracios, reptiles, insectos. Repite esporádicamente un áspero silbo Fieeeeh….
Nidifica en los árboles. Emplea palitos. Tiene forma de plato hondo. Pone 2 huevos blancos, que miden aproximadamente 51 -52 x 38-39mm.
 
#lunesdepájaros
#gavilánpataslargas
#avesargentinas
#Geranospizacaerulescens

Responses

Compartílo en tus redes

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

BIENVENIDO

0